ENERGÍA Y VITALIDAD

Mejora tu energía y respuesta muscular

Acelera el metabolismo y controla tu peso

Reduce la presión arterial

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MANTENTE SALUDABLE

En Bwell nos especializamos en diseñar alimentos funcionales cuyo efecto nutricional te ayude a estar y sentirte bien. En este caso la mezcla única de L-Arginina y Maca busca potenciar tu metabolismo, optimizar tu sistema circulatorio y optimizar tu periodo de fertilidad.

Cuando estamos activos, los músculos producen compuestos que mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario y reducen la inflamación. Aminoácidos como la L-arginina nos ayudan a mantener y fortalecer la fibra muscular, y plantas como la maca nos permiten mantener los niveles normales en algunos neurotransmisores.

INGREDIENTES

  • La ingesta de L-arginina podría reducir los síntomas de la fatiga, mejorando la tolerancia al ejercicio físico y la calidad de vida en personas con angina de pecho. (1)
  • La evidencia muestra que la ingesta de L-arginina puede reducir la presión arterial en personas sanas y/o con presión arterial levemente alta con o sin diabetes. (6)
  • Las investigaciones sugieren que puede disminuir la presión arterial en mujeres con hipertensión arterial durante el embarazo (preeclampsia). (7)
  • La ingesta de L-arginina podría mejorar la irrigación sanguínea en personas con vasculopatía periférica, así como mejorar la recuperación después de una cirugía.
  • La L-arginina contribuye en el tratamiento de la obesidad, es beneficioso para reducir las células grasas y mejorar la sensibilidad a la insulina. Puede incluir la estimulación de biogénesis mitocondrial y desarrollo de BAT (grasa parda), así como la regulación de la expresión génica y el metabolismo de la célula. (8)-(17)
(1)O. Fricke, N. Baecker, M. Heer, B. Tutlewski, and E. Schoenau, “The effect of L-arginine administration on muscle force and power in postmenopausal women.,” Clin. Physiol. Funct. Imaging, vol. 28, no. 5, pp. 307–311, Sep. 2008. (6) C. J. McNeal, C. J. Meininger, C. D. Wilborn, C. D. Tekwe, and G. Wu, “Safety of dietary supplementation with arginine in adult humans.,” Amino acids, vol. 50, no. 9, pp. 1215–1229, Sep. 2018. (7) S. Gui et al., “Arginine supplementation for improving maternal and neonatal outcomes in hypertensive disorder of pregnancy: a systematic review.,” J. renin-angiotensin-aldosterone Syst.: JRAAS, vol. 15, no. 1, pp. 88–96, Mar. 2014.  (8)  J. R. McKnight et al., “Beneficial effects of L-arginine on reducing obesity: potential mechanisms and important implications for human health.,” Amino acids, vol. 39, no. 2, pp. 349–357, Jul. 2010. (9)  S. J. Freedland and W. J. Aronson, “Commentary on ‘Integrative clinical genomics of advanced prostate cancer’. Robinson D, Van Allen EM, Wu YM, Schultz N, Lonigro RJ, Mosquera JM, Montgomery B, Taplin ME, Pritchard CC, Attard G, Beltran H, Abida W, Bradley RK, Vinson J, Cao X, Vats P, Kunju LP, Hussain M, Feng FY, Tomlins SA, Cooney KA, Smith DC, Brennan C, Siddiqui J, Mehra R, Chen Y, Rathkopf DE, Morris MJ, Solomon SB, Durack JC, Reuter VE, Gopalan A, Gao J, Loda M, Lis RT, Bowden M, Balk SP, Gaviola G, Sougnez C, Gupta M, Yu EY, Mostaghel EA, Cheng HH, Mulcahy H, True LD, Plymate SR, Dvinge H, Ferraldeschi R, Flohr P, Miranda S, Zafeiriou Z, Tunariu N, Mateo J, Perez-Lopez R, Demichelis F, Robinson BD, Schiffman M, Nanus DM, Tagawa ST, Sigaras A, Eng KW, Elemento O, Sboner A, Heath EI, Scher HI, Pienta KJ, Kantoff P, de Bono JS, Rubin MA, Nelson PS, Garraway LA, Sawyers CL, Chinnaiyan AM.Cell. 21 May 2015;161(5):1215-1228.,” Urol. Oncol., vol. 35, no. 8, p. 535, Aug. 2017. (10)  C. J. McNeal, C. J. Meininger, D. Reddy, C. D. Wilborn, and G. Wu, “Safety and Effectiveness of Arginine in Adults.,” J. Nutr., vol. 146, no. 12, p. 2587S–2593S, Dec. 2016. (11)  R. Kohli, C. J. Meininger, T. E. Haynes, W. Yan, J. T. Self, and G. Wu, “Dietary L-arginine supplementation enhances endothelial nitric oxide synthesis in streptozotocin-induced diabetic rats.,” J. Nutr., vol. 134, no. 3, pp. 600–608, Mar. 2004. (12)  A. do Carmo, C. Lopes, M. Santos, R. Proença, J. Cunha-Vaz, and A. P. Carvalho, “Nitric oxide synthase activity and L-arginine metabolism in the retinas from streptozotocin-induced diabetic rats.,” Gen. Pharmacol., vol. 30, no. 3, pp. 319–324, Mar. 1998. (13)  N. Levin-Iaina, I. Schwartz, T. Chernichovsky, A. Davidovitch, A. Iaina, and D. Schwartz, “Tubular and glomerular L-arginine transport (uptake and transporters) and the nitric oxide synthases in ischemic acute renal failure (iARF) in streptozotocin-induced diabetic rats (STZ-DM).,” Ren. Fail., vol. 29, no. 8, pp. 1031–1038, 2006. (14)  P. Lucotti et al., “Beneficial effects of a long-term oral L-arginine treatment added to a hypocaloric diet and exercise training program in obese, insulin-resistant type 2 diabetic patients.,” Am. J. Physiol. Endocrinol. Metab., vol. 291, no. 5, pp. E906–E912, Nov. 2006. (15)  R. H. Böger et al., “Dietary L-arginine reduces the progression of atherosclerosis in cholesterol-fed rabbits: comparison with lovastatin.,” Circulation, vol. 96, no. 4, pp. 1282–1290, Aug. 1997. (16)  W. S. Jobgen, S. K. Fried, W. J. Fu, C. J. Meininger, and G. Wu, “Regulatory role for the arginine-nitric oxide pathway in metabolism of energy substrates.,” J. Nutr. Biochem., vol. 17, no. 9, pp. 571–588, Sep. 2006. ( 17)  E. Petrella, L. Pignatti, I. Neri, and F. Facchinetti, “O18. Endothelial function and glucose metabolism in overweight and obese nondiabetic woman: A possible role of l-Arginine/Nitric Oxide pathway.,” Pregnancy Hypertens., vol. 1, no. 3–4, p. 265, Oct. 2011.

 

  • Excelente reconstituyente energético debido a su aporte en hierro y en vitaminas B y C. Ayuda a combatir los estados de debilidad y falta de energía, para conferir vigor y resistencia físico-mental a deportistas, y brinda apoyo en casos de anemia y astenia.
  • Se le atribuye un efecto adaptógeno comparable al ginseng. Es útil para reducir el estrés, para combatir la fatiga y para potenciar la capacidad de resistencia. De nuevo se revela como un apoyo interesante para deportistas profesionales o amateurs y, en general, para personas sometidas a esfuerzos severos y a cambios bruscos de temperatura.
  • Mejora la producción de esperma y la motilidad de los espermatozoides, y se indica para favorecer la fertilidad masculina. (18)
  • Como sustancia estimulante y vigorizante. Se ha recomendado para mejorar la capacidad de concentración, para aumentar la retentiva y para prevenir los olvidos y los despistes. (18)
  • Se ha destinado a mitigar diferentes síntomas asociados a la menopausia como los sofocos, la migraña, la debilidad y la fatiga. (18)

 
(18)  https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-y-propiedades-de-la-maca-para-la-salud

  • Mejoraría la inmunidad específica ayudando a generar más anticuerpos. (5)
  • Aporta energía al cuerpo al mejorar la absorción de hierro. (8)(9)
  • Puede servir como coadyuvante en la prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias. (5)(6)
  • Contribuye a la absorción de colágeno.
  • Puede tener efectos protectores para enfermedades neurodegenerativas. (7)

(5)(neumonía) Hemilä H. Vitamin C and Infections. Nutrients. 2017;9(4):339. Published 2017 Mar 29. doi:10.3390/nu9040339 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28353648/

(6) Douglas RM, Chalker EB, Treacy B. Vitamin C for preventing and treating the common cold. Cochrane Database Syst Rev. 2000;(2):CD000980. doi:10.1002/14651858.CD000980 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10796569/

(7) Han QQ, Shen TT, Wang F, Wu PF, Chen JG. Preventive and Therapeutic Potential of Vitamin C in Mental Disorders. Curr Med Sci. 2018;38(1):1‐10. doi:10.1007/s11596-018-1840-2 https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30074145/

(8) Vitamina C y Covid 19 https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/programese-en-la-utadeo/bienestar-universitario/72301/la-vitamina-c-y-el-coronavirus (9) https://www.aa.com.tr/en/health/vitamin-c-effective-against-covid-19-expert/1805958

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