Política para el tratamiento de datos personales

por parte de la marca BWELL, representada por la empresa NOVAFEM SAS identificada con NIT 900.306.609-4, con
domicilio principal en la Calle 90 #19A – 49 Of. 902 en la ciudad de Bogotá D.C, teléfono (+57) 3009121727 y
correo electrónico institucional contacto@novafem.com.co, informa su política para el tratamiento de datos
personales.


PROPÓSITO
La presente política se expide en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y demás normas
que modifiquen o adicionen el régimen de protección de datos personales. Tiene los siguientes propósitos:
Garantizar que Novafem, en representación de la marca BWELL, como responsable del manejo de información
personal, realice el tratamiento de la misma en cumplimiento de la normatividad aplicable. Garantizar los
derechos de los Titulares de la información.


RESPONSABLE
BWELL representada por Novafem SAS identificada con NIT 900.306.609-4, con domicilio principal en la Calle 90
#19A–49 Of. 902 en la ciudad de Bogotá D.C, teléfono (+57) 3009121727 y correo electrónico institucional
contacto@novafem.com.co.


TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS
En desarrollo de su objeto social, Novafem, realiza el tratamiento de datos personales de sus empleados, proveedores,
clientes y usuarios de sus servicios en general, actividad que ejecuta directamente, o por parte de contratistas o
mandatarios.


Al amparo de los principios de finalidad y libertad, la recolección de datos personales por parte de BWELL se limitará a
aquellos datos personales necesarios, pertinentes y adecuados para la finalidad para la cual son recolectados o
requeridos conforme a la normatividad vigente. Salvo en los casos expresamente previstos en la Ley, no se recolectarán
datos personales sin autorización del Titular.


BWELL mantendrá la confidencialidad de los datos personales objeto de Tratamiento y sólo podrá divulgarlos por
solicitud expresa de las entidades de vigilancia y control y autoridades que tengan la facultad legal de solicitarla, y
permitirá en todo momento y de manera gratuita conocer, actualizar y corregir la información personal del Titular de
conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012.


Los datos personales que BWELL recoja a través de sus diferentes medios o canales serán usados para las actividades
inherentes a su objeto social. Así mismo, se podrán utilizar sus datos personales para ofrecerle y/o informarle, otros o
servicios que directamente ofrece la marca. Novafem, en representación de BWELL, podrá transferir sus datos
personales a terceros, afiliados o filiales, de conformidad con su política de manejo de datos personales.

El Tratamiento de datos incluye la recolección, almacenamiento, administración, utilización, transferencia, transmisión
y destrucción, en la forma permitida por la ley y se realiza con la siguiente finalidad específica para cada caso:
Tratamiento de datos personales de empleados y ex empleados:


Se realiza para cumplir con las obligaciones laborales generadas por BWELL, tales como pagos de nómina, pagos y
reportes al sistema general de seguridad social en salud, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y
reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios, o por entidades del sistema general de
seguridad social en salud a los que el Titular esté o hubiere estado vinculado.


Tratamiento de datos personales de Proveedores:
Permite el cumplimiento de obligaciones contractuales que se den por cuenta del manejo de BWELL, tales como pagos
de honorarios, reportes de pagos, reportes o suministro de información que por mandato legal o por políticas internas
tiene la obligación de realizar, atención de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular
de la información o por sus legitimarios.


Tratamiento de datos personales de Clientes y/o usuarios:
El Tratamiento de datos personales de Clientes, tiene el propósito el que pueda cumplirse con las obligaciones
contractuales generadas por cuenta del manejo de la marca BWELL, tales como facturación, reportes de pagos o
suministro de información que por mandato legal o por políticas internas tiene la obligación de realizar, atención a
consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, hechas por el Titular de la información o por sus legitimarios.
Tratamiento de datos de médicos, y demás profesionales de la salud:


El tratamiento de datos personales de médicos, y demás profesionales de la salud tiene como propósito que
periódicamente sean contactados mediante mensajes de texto, correo electrónico, correo físico, vía telefónica y/o
cualquier otro medio idóneo de comunicación, para solicitar información acerca de temas de salud e información
médica y científica. Así mismo, podrán ser contactados para la participación en proyectos adelantados para estudios
clínicos o aquellos que patrocine. El tratamiento de datos puede implicar la transferencia de información a terceros
con los que Novafem, en representación de la marca BWELL, tenga acuerdos para realizar actividades de educación
continuada y para el propósito de otorgar certificaciones de asistencia.

DERECHOS DE LOS TITULARES
Los Titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

a. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales suministrados a Novafem, a través de BWELL, como
responsable del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos,
incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o
no haya sido autorizado.


b. Solicitar prueba de la autorización otorgada a BWELL salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito
para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.


c. Mediante solicitud previa, a ser informado por Novafem, quién representa a BWELL, respecto del uso que le ha
dado a sus datos personales.


d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones frente a lo dispuesto en la
ley 1581 DE 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.


e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de datos cuando en el Tratamiento no se respeten los
principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la
Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento Novafem, quién representa
a BWELL, ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y a la Ley.


f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales objeto de Tratamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCICIO DE DERECHOS POR PARTE DE TITULARES

Los Titulares de datos personales deben dirigir sus consultas peticiones o reclamos al correo institucional.
Consultas: Las consultas deben ser atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que
se recibió la misma. Cuando no fuere posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los
motivos del retardo y la fecha en que se atenderá la consulta en un término no mayor a cinco (5) días hábiles.

Reclamos: El Titular o causahabiente que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto
de corrección, actualización o supresión, o cuando advierta el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes
contenidos en la ley o en la presente Política, podrá presentar un reclamo el cual será tramitado bajo las siguientes
reglas:


i) El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al representante legal de Novafem, quién representa la marca
BWELL, o al área encargada del Tratamiento de Datos Personales, al correo electrónico institucional
contacto@novafem.com.co con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la
dirección, información que debe ser acompañada de los documentos que se quieran hacer valer. Si el reclamo resulta
incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo la subsanación
del mismo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información
requerida, se dará por entendido que ha desistido del reclamo.
ii) Una vez recibido el reclamo satisfactoriamente, se incluirá en la base de datos con una leyenda que diga “reclamo
en trámite” y el motivo del mismo, esto en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá
mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto.
iii) El plazo máximo inicial para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a
la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de este término inicial, se informará al
interesado el motivo de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo la cual, en ningún caso, podrá superar los
ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
iv) El Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya
agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable o Encargado del Tratamiento de Datos.

Revocatoria de la autorización y/o supresión de los datos:
Los Titulares podrán en todo momento solicitar a BWELL la supresión de sus datos personales y/o revocar la
autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo
establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013 y el Procedimiento indicado en esta
Política. Si vencido el término legal respectivo no se hubieren eliminado los datos personales, el Titular tendrá derecho
a solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio que ordene la revocatoria de la autorización y/o la supresión
de sus datos personales. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera
para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.


LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Novafem, en representación de BWELL, sólo podrá realizar el Tratamiento de datos personales durante el tiempo que
sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron su recolección, atendiendo a las
disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e
históricos de la información.


Una vez cumplida la o las finalidades del Tratamiento de Información, o vencido el plazo máximo legal en el cual
Novafem en representación de BWELL tiene la obligación de conservar los datos personales, Novafem procederá a la
supresión de los datos personales bajo que se encuentran bajo su cuidado.

Los Encargados del Tratamiento de los Datos deberán documentar los procedimientos para el tratamiento,
conservación y supresión de los datos personales de conformidad con las disposiciones aplicables a la materia de que
se trate, así como las instrucciones que al respecto imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

VIGENCIA DE LA POLÍTICA
La presente política entró en vigencia a partir del 1o de junio de 2015.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD BWELL

SECCIÓN 1 - ¿QUÉ HACEMOS CON TU INFORMACIÓN?

Cuando compras algo de nuestra tienda, como parte del proceso de compra venta, nosotros recolectamos la información personal que nos das tales como nombre, dirección y correo electrónico.

Cuando navegas en nuestra tienda, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo.

Email marketing (si aplica): Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones


SECCIÓN 2 - CONSENTIMIENTO

¿Cómo obtienen mi consentimiento?

Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden,  concertar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente.

Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento, o te daremos la oportunidad de negarte.

¿Cómo puedo anular mi consentimiento?

Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, contactándonos a edwin.hernandez@leadsya.com o escribiéndonos a: Bwell 

SECCIÓN 3 - DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio.

SECCIÓN 4 - TIENDA NUBE

Nuestra tienda se encuentra alojada en Tienda Nube Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite venderte nuestros productos y servicios.

Tus datos se almacenan a través del almacenamiento de datos de Tienda Nube, bases de datos y la aplicación general de Tienda Nube. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.

PAGOS:

Si eliges una pasarela de pago directo para completar tu compra, entonces Tienda Nube almacena datos de tu tarjeta de crédito. Está cifrada a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industrai de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Tus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su transacción de compra.

Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios.

SECCIÓN 5 - SERVICIOS DE TERCERAS PARTES

En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras.

Para estos proveedores, te recomendamos que leas las políticas de privacidad para que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada.

En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a ti o nosotros.  Asi que si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones.

A modo de ejemplo, si te encuentras en Canadá y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede ser sujeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota.

Una vez que abandonas el sitio web de nuestra tienda o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.

ENLACES

Cuando haces clic en enlaces de nuestra tienda, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio.  No somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad.

SECCIÓN 6 - SEGURIDAD

Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.

SI nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256.  Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria.

COOKIES

SECCIÓN 7 - EDAD DE CONSENTIMIENTO

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

SECCIÓN 8 - CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, asi que por favor revísala frecuentemente.  Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web.  Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cuál estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos.

Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir vendiéndote productos.

PREGUNTAS DE INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres: acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registrar una queja, o simplemente quieres más información contacta a nuestro Oficial de Cumplimiento de Privacidad .com o por correo postal a Bwell

DEVOLUCIONES

Nuestra política tiene una duración de 15 días. Si 15 días han pasado desde Tu compra, por desgracia no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original.

Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos perecederos tales como alimentos, flores, periódicos o revistas no pueden ser devueltos. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables.

Reembolsos (donde aplique)
Una  vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución.  También te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.


Si eres aprobado, entonces tu reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a tu tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días.


Reembolsos tardíos o perdidos (donde aplique)
Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez.
Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se postee oficialmente.
Próximo paso, contacta a tu banco.  A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se postee.
Si has seguido todos estos pasos y aún no haz recibido el reembolso, por favor contáctanos a edwin.hernandez@leadsya.com.

Artículos en oferta (donde aplique)
Solo los artículos a precio regular serán reembolsados, desafortunadamente los productos en oferta no pueden ser refundados.

Intercambios (donde aplique)
Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados.  Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a contacto@novafem.com.co.y envía el artículo a: .

Regalos
Si el artículo fue marcado como regalo cuando fue comprado y envíado directamente a ti, recibirás un crédito de regalos por el valor de la devolución.  Una vez que recibimos el artículo, un certificado de regalo te será enviado por correo postal.

Si el artículo no fue marcado como regalo cuando fue comprado, o el regalo fue enviado al comprador para entregártelo más tarde, le envíaremosun reembolso al comprador y el sabrá de tu devolución.

Envío
Para devolver tu producto, debes enviarlos a: .

Serás reponsable por el pagos de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de tu reembolso.

Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si estás enviando un producto de valor mayor, deberías considerar usar un servicio de envío rastreable o compar seguro para el envío.  Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.